jueves, 20 de octubre de 2011

Duda sobre el trabajo del Realismo y Naturalismo

Patricia ha preguntado sobre la contextualización del fragmento de "Pepita Jiménez" que aparece en el libro de texto.

Respuesta: Fíjate en el contenido del texto. Si el protagonista habla de su viaje al pueblo, de las ganas que tiene de volver, de las expectativas que tiene, debe ser del comienzo. Si habla de Pepita, de su padre, de conflictos, de sensaciones encontradas, debe pertenecer a la parte del nudo. Si, finalmente, habla de su alegría por la relación con Pepita, debe pertenecer al desenlace. Si yo te digo más ya estaría haciendo el trabajo por ti. No obstante, elegir un buen fragmento es fundamental para poder contextualizarlo luego. Espero haber sido de ayuda.

11 comentarios:

  1. MªCarmen soy Isabel María Tovar Marín queria preguntarte si el resumen de lo de libros vivos punto net trendria que ser muy largo y sí eso va a salir en el examen.

    ResponderEliminar
  2. MªCarmen, sé que es muy tarde... Pero me ha surgido una duda de última hora en cuanto al tema de naturalismo y realismo... Según Patricia sólamente salen las características de la novela realista y Zola, Galdós, Clarín y Valera.
    Pero en mi trabajo también has puesto que salen las características de la novela naturalista,y en qué se diferencian ésta y la realista.
    ¿Me estudio eso también?
    Siento molestar!
    Blanca, 2º Bachiller.

    ResponderEliminar
  3. Mº Carmen mis dudas son del trabajo de los temas 14 al 17, y es que no se si meter en La novela del exilio tambien a sus autores redactados, como viene en el libro, porque se me queda esa parte muy poco desarrollada y no encuentro más información sobre lo que es esa novela. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro, no entiendo muy bien tu pregunta. Si lo que ocurre es que crees que lo que dices de la novela en el exilio es poco y piensas en hablar de otros autores, un poco aunque sea, y desarrollar los que te he pedido, hazlo. NO obstante, no sé si has visto los enlaces que he dejado en la plataforma moodle. Ahí hay muchas cosas. Por cierto, puedes dejar tus preguntas allí. Felices vacaciones

      Eliminar
    2. hola maestra queria descargarme el contexto del aula xxi pero nose si el nombre de usuario es incorrecto o la contraseña. tengo entendido que el usuario es el nº de expediente y la contraseña me la dio jesus pero no puedo ingresar.

      Eliminar
  4. Hola Johan, tenemos un problema, y es que yo te puedo dar usuario y contraseña pero, claro, no aquí, que es público y todos pueden verlo. Tampoco tengo correo electrónico tuyo para poder enviarte algo, así que lo mejor es que lo mejor es que contactes con algún compañero de clase que ya lo haya descargado, son muchos, y que te lo pase por correo. no se me ocurre otra forma.
    Un saludo, M. Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay problema yo le doy mi correo es johann9_1992@hotmail.com

      Eliminar
    2. también tengo este de gmail

      thetrozos1992@gmail.com

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. maestra le he pedido el favor a compañerospero no he recibido respuesta del contexto... mr puede enviar la contraseña y el usuario por los correos?

      Eliminar
    5. ¿Los has recibido? Ya te lo envié todo

      Eliminar

DIARIO DE APRENDIZAJE. FLIPPED CLASSROOM

Dale la vuelta a tu clase. Flipped Classroom Taxonomía de Bloom, ¿por qué? Visto en Pinterest Taxo... ¿qué? Pues sí, taxon...